Loading…
For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

VEHÍCULOS Y DRONES AUTÓNOMOS Y UNA SMART CITIES

La tecnología avanza con pases agigantados, y con la ayuda del 5G y el Edge Computing se ha hecho realidad un proceso inteligente muy significativo que será implementado en algunos vehículos, drones y ciudades. Marcas muy importantes en la industria como Tesla, Nvidia, Intel, Qualcomm, BMW, Volvo y Ford, son algunas de las empresas que […]

La tecnología avanza con pases agigantados, y con la ayuda del 5G y el Edge Computing se ha hecho realidad un proceso inteligente muy significativo que será implementado en algunos vehículos, drones y ciudades. Marcas muy importantes en la industria como Tesla, Nvidia, Intel, Qualcomm, BMW, Volvo y Ford, son algunas de las empresas que están intentando ingresar a la tecnología inteligentes. Amazon busca la idea de enviar todos sus productos a los usuarios a través de un dron autónomo.

Estas tecnologías buscan la manera de crear un sistema de transporte interconectado, ágil y dinámico que puede aportar muchos beneficios en el mundo.

Información extraída de:

https://www.syntonize.com/2020-top-10-tecnologias/

fuente: syntonize

DRONES AUTÓNOMOS, UN IMPORTANTE AVANCE

La integración del 5G y la utilización de estas redes para operar (comando y control) estos dispositivos sin tripulación harán que puedan volar de manera sorprendente con una distancia más allá de la línea de vista entre la aeronave y su controlador.  Estos drones autónomos adquieren una tecnología que aun se encuentra en una etapa de crecimiento, no dudemos que este será un gran potencial en diversas industrias. Una de ellas la agricultura, como por ejemplo el reconocimiento de terreno, un análisis del suelo o monitoreos de cultivo, entre muchos más.

Drones autónomos: usos y aplicaciones

Información extraída de:

https://lpsingenieria.com/drones-autonomos-usos-y-aplicaciones/

fuente: LPSIngenieria

26 de agosto 2020

CONDUCTORES INVISIBLES

Marcas como Ford, General Motors, Uber y Toyota compiten para ser los pioneros en crear un vehículo que no utilice conductor, siempre haciendo énfasis en lo funcional y capaz de circular sin ningún inconveniente por la ciudad. También cabe destacar que algunos países europeos también apuestan por vehículos autónomos, en este caso hablamos del transporte público. Trabajan a toda velocidad para mejorar la movilidad en zonas urbanas. En fin, una tecnología demasiada buena como para que las grandes empresas se interesen por las soluciones inteligentes y accesibles.

Autobuses autónomos: reinterpretando el transporte público » Enrique Dans

Imagen extraída de Google. Enrique Dans

Información extraída de:

https://zemsaniaglobalgroup.com/vehiculos-autonomos-iot/

Fuente: Zemsania

CIUDADES INTELIGENTES

Los Smart Cities simple y sencillamente vienen a hacer mejor los servicios en las ciudades y mejorar la calidad de vida. Cada vez las ciudades se hacen mas inteligentes, aprovechan la inteligencia colectiva para impulsar decisiones y soluciones de los problemas urbanos.

Estos cambios hacen que las ciudades se desarrollen a un corto plazo, con infraestructuras de última tecnología, mediante tecnología con sensores podrán adquirir datos muy fácilmente con la finalidad de optimizar muy bien el rendimiento de su infraestructura física.

No duden que en algunos años esta tecnología sobrepasara lo inimaginable, las ciudades inteligentes del mañana ya están acá.

Información extraída de:

https://www2.deloitte.com/es/es/pages/public-sector/articles/smart-cities-conectadas.html

fuente: Deloitte


Top
X
Welcome to Certiblindajes
Bienvenido a CertiblindajesNo olvides Suscribirte a nuestra revista.
wpChatIcon
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
CERTIBLINDAJES - Asistente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?